jueves, 1 de diciembre de 2011

La Fobia Social Por El Mundo

El 12 % de los adolescentes de Estados Unidos que se identifican como tímidos padecen fobia social, un trastorno que puede ser tratado, asegura la AAP(Academia Estadounidense de Pediatría).
Los resultados de la investigación, que se publicaran en la edición de noviembre de la revista "Pediatrics"(revista famosa de EEUU), indican que la fobia social es un trastorno perjudicial, más allá del rango de lo normal, y que su medicación puede ser necesaria, además de útil para aliviar los síntomas.
Los adolescentes con este padecimiento registran un mayor deterioro social, pueden experimentar trastornos psiquiátricos como ansiedad y variación en el estado de ánimo, además de caer en el abusa de sustancias como drogas,... .
Sin embargo, la principal dificultad es que la mayoría de los jóvenes no se identifica como tímido/a, por eso los médicos tienen que intentar detectarlo y determinar si hay o no timidez o fobia social.
La investigación de la AAP se originó respecto a la comprobación de fobia social, que parte del diagnóstico de una timidez humana normal, que puede generar un tratamiento innecesario, especialmente en la juventud.
El estudio de Marcy Burstein, del Instituto de Salud Mental de Bethesda, Maryland, se centró en el análisis de la timidez y la fobia social, sus similitudes y diferencias de acuerdo con características sociodemográficas, así como el uso de medicamentos entre jóvenes con ambas conductas.


Unos especialistas también analizaron los datos de la Encuesta Nacional de Adolescentes de Salud de España, que presentaba una participación de más de 10 mil jóvenes entre 13 y 18 años, con una serie de trastornos mentales que incluían la fobia social, así como más de 6 mil padres.
El 63 % de los padres dijeron que su hijo era tímido, pero sólo el 47% de los jóvenes se identificaron como tal. El 13 % de los jóvenes que se identificaron como tímidos también reunieron características de fobia a la vida social. Estos datos se parecen a la de los países de Francia, Reino Unido y Alemania, según sus respectivas encuestas.
Los adolescentes con los síntomas mostraron significativamente un mayor deterioro social y fueron más propensos a experimentar una gran variedad de trastornos psiquiátricos, como ansiedad, variación del estado de ánimo y comportamiento, como al igual que en Estados Unidos el abuso de sustancias como drogas,... .4Los resultados del estudio proporcionaron evidencias de que la fobia social es un trastorno perjudicial, más allá de la timidez humana normal, y puede ser tratados por los médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario